Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Este miércoles se define el horario nocturno

El Concejo Deliberante de la Capital realizará la última sesión ordinaria de abril, en la que se apresta a aprobar la ordenanza que pone límite horario al funcionamiento de los locales nocturnos en el ámbito departamental.
(DIARIOC, 28/04/2010) Después de más de 15 día de trabajo en la que los ediles escucharon opiniones de diferentes instituciones, jóvenes y padres sobre la problemática en cuestión, el texto definitivo de la norma se podrá a consideración del cuerpo en la sesión que se reunirá a partir de las 10.30 en el recinto Centenario Santo Tomás Moro.

El viernes vence el plazo que el mismo cuerpo se había fijado como límite para la sanción de la ordenanza, en reunión de cuerpo, los tres bloques de concejales analizaban el contenido de la ordenanza que podría ser votada por unanimidad en el recinto.

Con la sanción de la ordenanza el cuerpo abrirá las puertas al tratamiento del Código de Nocturnidad que contendrá un compendio de normas relacionadas con las habilitaciones, límites horarios, incentivo a espectáculos para menores de 18 años y otras medidas que regularán el funcionamiento de los locales bailables.

Asimismo el Concejo avanzaría con la aprobación una minuta de comunicación a la Cámara de Diputados de la Provincia, para incentivar el abordaje interinstitucional sobre una problemática que afecta a toda la juventud riojana.

La lista de temas a tratar por los concejales también incluye el tratamiento de otros proyectos que hacen a requerimientos de distintos barrios de la ciudad e imposiciones de nombres a calles de las nuevas zonas urbanizadas.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024