Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARA COMPRAR OBRAS DIRECTAMENTE A LOS ARTISTAS

Este sábado, 1° edición de la Feria de Arte Catamarca

Por primera vez, este sábado 14 de junio, de 10 a 17 hs, se realiza la Feria de Arte Catamarca. Más de veinte artistas visuales expondrán y venderán sus obras en el marco de esta feria que tendrá lugar en la explanada de ingreso a la Escuela Vocacional de Expresión Artística, en la Manzana de las Artes (República 1.100)
(DIARIOC, 12/06/2014) La propuesta surgió de los propios artistas y de su interés en contribuir a generar un mercado del arte en Catamarca. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y de la EVEA, y con la coordinación de las artistas Flora Gómez y Marina Cubas.

Pinturas, esculturas, objetos, fotografías, dibujos y obras de arte digital serán puestas a la venta en este espacio que se propone como un nuevo paseo para los catamarqueños y turistas y, sobre todo, como la posibilidad de tomar contacto directo con los artistas.

“Habrá obras de tipo tradicional y contemporáneo. La idea de una feria de arte es justamente la diversidad. Será una fiesta para mirar y también los precios de las obras harán posibles las primeras adquisiciones para los que no están acostumbrados a comprar arte”, señalan desde la organización. También estarán presentes, adhiriendo a la movida, librerías de arte, talleres de enmarcaciones e instituciones culturales.

En esta oportunidad se podrán adquirir obras de Marina Cubas, Mónica Paz, Ricardo Valdez, Celina Galera, Daniel Sarmiento, Dimas Melfi, Cristina Pernasetti, Juan Calvimonte, Rosanna Barboza, Soledad García, Gabriel Brouwer, Flora Gómez, Ariel Pacheco, Juan Domínguez, Claudia Tula, Adriana Lobo, Marines Marinaro, Gonzalo Cancino, Bruno Ceballos Porta, Celeste Moya, Carolina Paradela y Alicia Toranzo.

Continuidad
Como la idea es generar un mercado del arte en Catamarca, la feria se replicará todos los meses, los segundos sábados de cada mes y, a los veinte artistas que participan de esta primera edición se sumarán en las próximas muchos otros artistas catamarqueños.
Para tomar contacto con la organización de la Feria de Arte Catamarca (FACA) pueden hacerlo a través de www.facatamarca.blogspot.com o bien a través de la página de Facebook de la feria: Feria de Arte Catamarca.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024