Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Este sábado se realiza IV Caminata por la Vida en Fray Mamerto Esquiú

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú concretara este sábado 18 de octubre la IV edición de la Caminata por la Vida, en el marco de la lucha contra el Cáncer de Mama, que año tras año realiza con el objetivo de generar conciencia en la población sobre esta enfermedad.
(DIARIOC, 15/10/2014) De acuerdo a lo previsto la caminata partirá desde el sector conocido como el Callejón Hondo, y recorrerá ruta provincial Nº41 hasta llegar al Parque Chacarero en San Antonio.
La actividad se realiza en el marco de una nueva conmemoración del día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.
El municipio, a través de la Jefatura de la Mujer, realiza esta acción, junto a otras en forma permanente.
En el año 2011 se realizó la I Caminata por la Vida con marcada adhesión de numerosos organismos e instituciones privadas. Procura con esta acción centrar la atención sobre la importancia de la salud y la detección precoz del cáncer, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mamas, es el tumor más frecuente en la población femenina.
Desde el área también se sugiere a la población realizar auto exámenes y visitar a un profesional médico, especialmente a partir de los 40 años; poniendo atención en los controles preventivos desde la adolescencia.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024