Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se garantiza el funcionamiento de los comedores escolares

Este verano, 21.000 niños ya reciben módulos alimentarios

Un total de 21.000 niños en edad escolar de toda la provincia se encuentran recibiendo en estos momentos módulos alimentarios, que se encuadran dentro de los lineamientos del programa de asistencia alimentaria destinados niños que concurren a comedores escolares.

Un total de 21.000 niños en edad escolar de toda la provincia se encuentran recibiendo en estos momentos módulos alimentarios, que se encuadran dentro de los lineamientos del programa de asistencia alimentaria destinados niños que concurren a comedores escolares.
Este programa tiene por objetivo evitar interrumpir la asistencia alimentaria a los estudiantes en la presente época estival y que se instrumentó producto de una decisión adoptada por el Gobierno provincial el pasado mes de diciembre.
El acto oficial de entrega de los módulos alimentarios se realizó este mediodía en instalaciones del Hogar Escuela Nº 601 "Fray Mamerto Esquiú" y contó con la presencia del ministro de Coordinación, Ricardo Guzmán; el director de Políticas Nutricionales, Omar Tula; la directora del establecimiento educacional, Beatríz de Herrera; y beneficiarios en general.
Si bien el acto oficial se realizó esta mañana, los módulos alimentarios se encuentran siendo distribuidos desde la semana pasada en el Valle Central, mientras que desde esta tarde comienzan a entregarse en todo el interior provincial. La segunda entrega de módulos está prevista para principios de febrero, en tanto que para marzo se prevé que reanuden su funcionamiento los comedores escolares.
En la oportunidad, el director de Políticas Nutricionales, Omar Tula, explicó que esta asistencia alimentaria es destinada a estudiantes que asistieron a comedores escolares durante el año, previéndose atender a 21.000 beneficiarios de escuelas que poseen comedores escolares únicamente, donde también queda incluido, el cien por cien de la matrícula de las escuelas rurales.
Por otro lado, el funcionario informó que cada módulo alimentario esta conformado por una leche entera en polvo, una lata de jurel de 450 gramos, 1 kilo de azúcar, 1 kilo de harina de maíz, 1 kilo de maíz blanco partido, 1 kilo de arroz, 1 paquete de fideo guisero, queso rallado, aceite comestible, y soja. Este módulo cuenta con, aproximadamente, 29.000 calorías y pesa alrededor de 7 kilos.


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024