Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

“DE LOS ANDES AL MAR” EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Este viernes, Velada Patria para esperar el 25 de Mayo

Para esperar el 25 de Mayo, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado una Velada Patria, que tendrá lugar el viernes 24 en el Cine Teatro Catamarca con entrada libre y gratuita.
(DIARIOC, 21/05/2013)

El espectáculo en sí comenzará a las 22. Pero ya desde las 21, los catamarqueños podrán vivenciar, a través de intervenciones urbanas por las calles principales de la ciudad, el encuentro con los personajes que en aquel 1810 recorrían las calles, permitiendo la interacción necesaria para conocer lo que acontecía en esa ápoca, a través de tertulias que se realizarán en cuatro bares céntricos.

Luego, el lugar de encuentro será el hall principal del Cine Teatro Catamarca en el que se realizará la Gran Tertulia, donde se abordarán aspectos históricos de la Revolución de Mayo, se podrá disfrutar de la danza, degustar algunas exquisiteces regionales y apreciar el trabajo de artesanos, siempre guiados por la anfitriona del lugar, Catamarca, quien invitará luego a disfrutar del espectáculo en la sala mayor del teatro.

Más de sesenta artistas en escena ofrecerán una puesta integral con un selecto repertorio de canciones y danzas que llevará a los presentes a ahondarse en nuestro antepasado aborigen hasta llegar a la construcción del colectivo país.

El espectáculo, denominado “De los Andes al Mar”, fusiona lenguajes artísticos en una propuesta hilvanada por la música y que culminará, justo a medianoche, con la entonación por parte de todos los presentes, del Himno Nacional Argentino.

Basada en el texto “Patria Argentina” de Juan Antonio Rubbini y con guión, puesta en escena y dirección general de Federico Carrizo, “De los Andes al Mar” es una ambiciosa propuesta escénica para celebrar, como la Patria lo merece, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Participan del espectáculo reconocidos músicos, cantores, bailarines, actores y titiriteros de la provincia y las escuelas provinciales de Danzas Nativas y Folklore, de Teatro, el Conservatorio de Música de la Provincia y la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024