Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

RESULTADO DEL CONCURSO IMPULSADO POR PATRIMONIO CULTURAL

Este viernes se conocerá la muñeca que representará a Catamarca en Japón

Este viernes 29 de agosto se conocerá a la muñeca ganadora del concurso “De Catamarca a la ciudad de las muñecas, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural.
(DIARIOC, 26/08/2014) El anuncio será a las 19 hs. en el hall central del Cine Teatro Catamarca, cuando se dará a conocer la decisión del jurado del concurso y, en simultáneo, quedará inaugurada la muestra de las muñecas presentadas, que estará abierta al público hasta el viernes 5 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20,30 hs y los sábados por la mañana.

El concurso para seleccionar a la muñeca representativa de Catamarca se llevó a cabo desde el lunes 26 de junio hasta el viernes 15 de agosto y, en este marco, se recibieron 17 muñecas artesanales confeccionadas especialmente para esta convocatoria.

Artistas de toda la provincia participaron, empleando técnicas diversas, que variaron desde el tejido a la cerámica, algunos en formatos escultóricos, siempre respetando las bases emitidas por la organización.

El pasado viernes 22 de agosto se reunió el jurado que seleccionó a la muñeca que representará a Catamarca en la IX Exposición mundial de muñecas en la ciudad de Higashikagawa, Japón, a realizarse desde el 5 de octubre próximo.

El jurado, estuvo integrado por el nuevo director provincial de Patrimonio Cultural, Darío Rodríguez; el director del Museo de la Ciudad de la Municipalidad de SFV de Catamarca, Luis Maubecin y la referente de la cultura catamarqueña, Marta Zavaleta; quienes con gran criterio de evaluación eligieron la muñeca ganadora.

La pieza seleccionada partirá el lunes 1° de septiembre hacia Japón, acompañada de un bagaje de información acerca de Catamarca.

La muñeca catamarqueña será expuesta con un stand especial donde se difundirá, a lo largo de toda la exposición, videos e información turística sobre Catamarca.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024