Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Estela de Carlotto celebró el nacimiento 150 en la maternidad que lleva su nombre en Moreno

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó el "respeto y amor" con el que es recibido cada bebé en la nueva maternidad que lleva su nombre y aseguró que "estos espacios no son mágicos sino que son posibles gracias al esfuerzo de un pueblo".
"Los bebés que nacen en esta maternidad no sólo reciben el amor de sus padres, sino que también encuentran el amor de todo un equipo. Y si esa misma contención persiste a lo largo de su vida seguramente serán personas felices y de bien", señaló Carlotto visiblemente emocionada ante decenas de familias que la escuchaban con sus bebés en brazos.

El nombre de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue elegido por las autoridades para bautizar a esta maternidad nacida en 2013 y que representa un cambio en el paradigma de atención de los partos, centrado en la familia, en el respeto a sus decisiones, a su cultura en lugar de confinar a la mujer y su pareja a "cumplir las órdenes" del personal de salud.

"Empieza la semana del prematuro y nos parecía que éste era un excelente lugar para lanzar las actividades porque reúne todo lo que debe ser una maternidad", sostuvo por su parte el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.

Y continuó: "Que un varón se refiera a 'nuestro embarazo', que la pareja sea consultada sobre cómo quiere dar a luz, que conozca diferentes opciones, que sepa los riesgos, que se espera a la mujer que dilate sola sin apresurar el proceso, son todos indicios de un nuevo paradigma que es el que rige esta maternidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024