Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estimados catamarqueños y catamarqueñas.

Me es grato dirigirme a todos Uds. para invitarlos a expresar públicamente nuestra fe en la presencia real de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, este 25 de Mayo, en la Plaza de la Estación, a hs. 16, donde celebraremos la Eucaristía y, a continuación trasladaremos, en solemne y gozosa procesión, al mismo Jesús, presente sacramentalmente, por las calles de nuestra ciudad hasta nuestra Catedral Basílica.
(DIARIOC, 23/05/2008) Para todos, la fiesta de este año, providencialmente, tendrá un gran significado, ya que coincide con los 198 años del primer hito emancipador, siendo que, nuestros próceres, explícitamente, relacionaron la gesta con sus convicciones cristianas. Es decir, que la experiencia liberadora de Jesucristo inspiró la voluntad de una Patria libre y soberana, con el firme compromiso de educar a todos los ciudadanos en el recto ejercicio de la libertad en pos del Bien Común. Hoy nosotros somos el producto y los herederos de este proyecto, que hemos de asumir con responsabilidad y fidelidad para no perder la identidad nacional, que radica en Dios, y desde Él, en la fraternidad, en la justicia, en el respeto, en la familia, en la vida, en la educación, en el trabajo, en pocas palabras, en el bien de cada persona, comenzando siempre por los más débiles.
En estos dos últimos meses estamos viviendo el doloroso enfrentamiento gobierno – campo o campo – gobierno, que devela la gravísima crisis, de fondo y de larguísima data, por la que está pasando el orden institucional de la Patria. Es por ello, que se hace particularmente necesario que todos volvamos nuestros corazones al Señor de la Historia, que en el sacramento eucarístico sigue amándonos ‘hasta el extremo’, hasta el don de su Cuerpo y Sangre. Allí, Él se nos da como alimento de la Verdad, que puede saciar nuestros corazones que ‘mendigan’ esa Verdad. Él es el ‘norte’ de la libertad humana. Jesucristo es la Verdad en Persona, y si el ser humano no lo conoce así, su libertad se desnaturaliza, se aísla y se reduce a arbitrio estéril. En fin, en el Sacramento de la Eucaristía nos manifiesta la verdad del amor, que es Dios mismo.

Por eso, a todos los que se sienten hijos y miembros de la Iglesia de Jesucristo les recuerdo el noble compromiso de estar, y así expresar, lo que, junto con el Papa Benedicto XVI, afirmo: “que la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe, ya que la fe de la Iglesia Católica es esencialmente fe Eucarística, y si queremos saludables reformas para nuestra Patria y nuestras comunidades creyentes, éstas dependen del redescubrimiento de la presencia eucarística de Jesucristo en medio de su pueblo” (cf. Sacramentum Caritatis, nº 6).

Los espero a todos. Dejen todo y vengan. ¡Jesucristo los espera!

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024