Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estiman que el lunes concluirán las tareas para rescatar el cuerpo del andinista cordobés

Alejandro Sorondo, de 32 años, fue encontrado sin vida a 4960 metros de altura, en las Sierras del Aconquija. El comisario Juan Díaz dijo a Cadena 3: "Bajar el cuerpo es una tarea que puede llevar todo el día de hoy y parte del lunes".
(DIARIOC, 24/07/2011) El andinista cordobés Alejandro Sorondo, de 32 años, fue encontrado ayer muerto a 4960 metros de altura, en las Sierras del Aconquija, luego de permanecer más de 20 días desaparecido, según informó la policía.

El comisario Juan Díaz, dijo a Cadena 3 que el cuerpo está en un lugar de "difícil acceso".

"Vamos a proceder a la extracción del cuerpo que está a 4960 metros de altura, en un filo", contó Díaz.

"Desde allí hay que tomar las medidas para bajar el cuerpo y retirarlo", explicó el comisario.

"Es una tarea que puede llevar todo el día de hoy e incluso parte del lunes", concluyó Díaz.

Sorondo se extravió en el cerro Las dos Lagunas, en la cadena montañosa del Aconquija, a raíz de una tormenta que hizo volar la carpa que compartía con un guía que lo acompañaba.

Sorondo estaba desaparecido desde el 2 de julio y su búsqueda fue iniciada por bomberos de la localidad tucumana de Concepción, quienes luego avisaron a la comisaría de Aconquija.

El andinista había subido a los nevados del Aconquija junto a Zelaya Huerta pero una tormenta los separó, y este pudo descender hasta la comisaria de Alpachiri, después de caminar más de cuatro días.

Según el relato de Zelaya Huerta, ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente de viento mientras estaban dentro de la carpa.

Una vez recuperado, Zelaya Huerta intentó en vano dar con su compañero de travesía y emprendió el regreso para advertir lo sucedido.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024