Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estímulo a internos del Servicio Penitenciario que realizan trabajos para la comunidad

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, participó en el Salón Ezequiel Soria de la entrega de certificados a internos del Servicio Penitenciario que fueron parte de la primera etapa de las tareas de desmonte y desmalezamiento selectivo en el Marco del "Proyecto Nacional de Recuperación de Bosques Nativos”.
(DIARIOC, 23/05/2013) En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Institucionales, Tadeo Herrera; el director de Derechos Humanos, Ernesto Castrello; el director de Cooperativas, Sebastián Nóblega; el director general del Servicio Penitenciario, Miguel Ángel Pioli y el subdirector Carlos Roncoroni.

Las autoridades entregaron certificados a los 20 internos que participaron en las tareas mencionadas. Gordillo se refirió a los trabajos y valoró el compromiso de estas personas en situación de cárcel: “este es un proyecto político que incluye a todos, porque esto tiende a fortalecernos con el trabajo mancomunado de instituciones. Ustedes realizan una actividad que necesitan dentro de la penitenciaria y la sociedad se beneficia por ese servicio”.

Además el ministro adelantó que “vamos a seguir con una segunda etapa, porque queremos recuperar el algarrobo y otras plantas de nuestro medio para seguir cuidando nuestro ambiente, porque ahora se está trabajando en serio en esta materia”.

También anunció que en los próximos días “firmaremos un convenio con el Ministerio de Educación para implementar aulas virtuales para enseñar materias de informáticas en el edificio penitenciario”.
Por otra parte el interno Miguel Chazampi, hizo uso de la palabra y expresó que “esta es una experiencia sin igual que nos dignifica, es por eso que pedimos que se le dé esta misma oportunidad a otros internos que están esperando por este tipo de proyectos”. El interno agradeció a todas las autoridades por la oportunidad brindada.

Existen otros internos trabajando en proyectos de construcción y herrería, que siguen bregando por su reinserción social.

Al finalizar se llevó a cabo una velada folclórica, con una cartelera que reunió internos aficionados a la música y artistas de renombre en el medio local.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024