Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyando a la juventud catamarqueña:

"Estímulo a la Educación Superior"

* Se otorgarán becas por $150 mensuales para alquiler de vivienda.

* Se complementa con una ayuda alimentaria a través del Vale “Pro Familia- Estudiante”.

* Se destina a jóvenes del interior, de escasos recursos que estudien o deseen hacerlo en la UNCA o en un IES de la Capital.

* El llamado a inscripción inicia mañana y finaliza el 31 de marzo.
Basada en el objetivo de sentar bases sólidas para generar un desarrollo equitativo en las distintas regiones de la provincia y en sus comunidades, mañana la Secretaría de Desarrollo Social pondrá en marcha la primera convocatoria a inscripción para el Programa de “Estímulo a la Educación Superior”. El mismo tiene como finalidad promover el incremento y la retención en el Sistema Educativo de Nivel Superior de Gestión Pública, de alumnos de bajos recursos que residen en el interior provincial.
De esta manera, se otorgarán Becas de carácter renovable entre marzo y diciembre de cada año, que consistirán en el pago de alquiler de vivienda o albergue estudiantil por valor máximo mensual de $ 150, a lo cual se suma una ayuda alimentaria a través de un Vale de Compra “Pro-Familia- Estudiante”.
En consecuencia, la convocatoria realiza el primer llamado de inscripción que empezará mañana 1º y se extenderá el 31 de marzo. Los beneficiarios de la iniciativa serán jóvenes de ambos sexos que cumplan con los siguientes requisitos:
* Residir en el interior de la provincia durante los dos últimos años.
* Pertenecer a una familia de escasos recursos.
* Ser alumno regular de la Universidad Nacional de Catamarca o de un Instituto de Estudios Superiores (IES) de la ciudad Capital.
* Para alumnos ingresantes: tener el Nivel Polimodal aprobado.
* Para alumnos cursantes: contar con un promedio de seis (6) puntos y condición de regular.
* No haber fi! nalizado otra carrera.
Cabe señalar que cumpliendo con las condiciones mencionadas, el solicitante deberá llenar en forma completa el Formulario de Inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada. En caso de ser seleccionado, posteriormente deberá presentar toda la documentación respaldatoria de los datos consignados, en Secretaría de Desarrollo Social. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Sede Central de Información e Inscripción, ubicada en Chacabuco 169, local 33 o bien comunicarse al teléfono 03833-455328 o enviar un e-mail a [email protected]

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024