Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

“Estoy convencido de que Cristina inaugurará como Presidenta el Centro de Convenciones”

El gobernador Gerardo Zamora se mostró “convencido” de que Cristina Fernández de Kirchner inaugurará antes de fin de año a principios de 2012 el Centro de Convenciones y Exposiciones provincial que se construye en la vieja estación del ex ferrocarril Mitre en carácter de Presidenta de la Nación.
(DIARIOC, 07/05/2011) El mandatario santiagueño y el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, visitaron las obras que se realizan en el complejo ubicado al frente de la nueva terminal de ómnibus.

En ese marco, Zamora fue consultado sobre la candidatura a la reelección para las elecciones presidenciales de octubre de la mandataria nacional. “Sobre este tema mucho se habla y mucho se especula, yo puedo opinar o dar mi expresión de anhelo personal: este Centro de Convenciones va a ser inaugurado a fin de año por Cristina como Presidenta de la Nación, estoy convencido de esto y espero que así sea”, expresó el gobernador. Previamente, Zamora y el titular del organismo nacional fueron recibidos por los arquitectos encargados de los trabajos de reconstrucción y restauración que se ejecutan en el lugar e hicieron un recorrido por el interior de las instalaciones para conocer el estado de las obras. Posteriormente el titular del Ejecutivo agradeció la visita de José Estabillo al sostener que el funcionario “ha permitido, a través de una decisión del gobierno nacional y distintas áreas, la ejecución de esta importante obra”.

Zamora detalló que el Centro de Convenciones “es una idea santiagueña, de recuperación de un edificio histórico y gracias al financiamiento nos ha permitido empezar este proyecto, primero con la piedra basal en agosto del año pasado y para nosotros es un orgullo que nos vuelva a visitar el presidente de un organismo tan importante a nivel nacional al cual le agradecemos que esté visitando la obra, que tiene fecha de culminación para fin de año”. “Estamos a mitad de obra y es la primera vez que la visito –dijo-, para mí es una inmensa alegría estar cumpliendo con el apoyo del gobierno en tiempo y forma, con objetivos que nos propusimos cuando firmamos este convenio de financiamiento”. También hizo extensivo el “agradecimiento a la señora Presidenta de la Nación”.

Con respecto a las características de las obras manifestó que “es una estructura de 1890, que tiene muchos recuerdos y cosas importantes que van a ser recuperadas todas ellas y tener adentro una estructura moderna con un centro de convenciones importante para casi tres mil personas que pueden caber en esta estructura, un espacio urbanístico de estas características como el adoquinado de calle Perú y un espacio de casi 25 mil metros de plaza y espacio público que la gente lo podrá disfrutar a la par del centro de convenciones, de la terminal y de otras ideas que anunciamos en el discurso anual, como la recuperación del antiguo tanque de obras sanitarias, también el edificio de la Legislatura provincial, que es uno de los anhelos para este año, que va a permitir que este lugar tome un valor importantísimo pero creo que el epicentro va a ser este centro de convenciones”.

Avances Por su parte, Estabillo indicó que “este objetivo y sueño del gobernador está demostrado que ha comenzado a avanzar; estamos sorprendidos por la recuperación de la vieja estación, somos un instrumento, como dijo el gobernador, donde un esfuerzo compartido con la Nación y la provincia pretendemos acompañar con un financiamiento esta importante obra. Hemos quedado mirando los trabajos, cómo se ha recuperado y la utilidad que va a tener esto va a ser muy importante”. Asimismo Estabillo se refirió a la decisión de llevar adelante el convenio firmado por la provincia. “Fue una decisión del gobierno que nos pareció importante.

Nosotros evaluamos el proyecto, el proyecto fue prolijo, no tuvimos inconvenientes y creo que sobre la marcha se van a ir haciendo retoques, lo más importante es que no se pierde la integridad de este lugar porque además esto va a tener un fin cultural y nos parece que de esta manera estamos contribuyendo con políticas federales que tiene nuestro gobierno nacional que es el objetivo de la Presidenta y del Ministerio de Infraestructura e Inversión Pública con el que trabajamos juntos”.

Finalmente afirmó que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el ministro de Planificación, Julio de Vido, “están contentos de que le gobernador Zamora cuente con una obra en marcha de estas características”. “Esto es una expresión de lo antiguo y lo moderno porque creo que va a estar acompañado con arquitectura moderna que le dará a Santiago una visión urbanística diferente”, aseguró el funcionario del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024