Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DOS DETENIDOS

Estrangulan y queman vivo a un remisero

El brutal ataque ocurrió en La Plata. A la víctima, le ataron un cinturón al cuello. Lo prendieron fuego mientras estaba con vida. Dos jóvenes, uno de ellos de 19 años y el otro de 24, fueron detenidos por la Policía de La Plata acusados de haber asesinado brutalmente a un remisero, a quien luego de atarle un cinturón en el cuello lo prendieron fuego mientras aún estaba con vida, en una cantera del barrio Aeropuerto de esta ciudad.
(DIARIOC, 01/12/2009)La Policía también logró identificar a la víctima, que tenía 32 años y trabajaba como remisero en la zona, aunque por el momento se desconoce el móvil del brutal ataque.

Los investigadores lograron llegar hasta los jóvenes acusados por el crimen a raíz de un mensaje de texto que envió uno de ellos, y que señalaba: "Ya tiré el auto", según lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

La víctima, identificada como Héctor Rodríguez, de 32 años, sufrió una especie de ahorcamiento con un cinturón, pero lo peor estaba por venir: aún con signos vitales, las dos personas que, según los pesquisas, lo atacaron, con una saña todavía inexplicable, decidieron rociar su cuerpo con nafta y lo prendieron fuego, ocasionándole la muerte en pocos instantes.

Los agresores, una vez consumado el homicidio, decidieron huir en el coche del remisero, un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, que fue hallado poco después en la localidad de Los
Hornos, donde chocaron contra una rambla.

Con la aparición de ese rodado, los investigadores ubicaron a su titular registral -el dueño de una concesionaria-, quien brindó los datos de la persona a quien se lo habían vendido: Héctor Rodríguez, con domicilio en Melchor Romero. De inmediato, comenzaron las tareas de inteligencia en esa zona de la Ciudad, y pudieron confirmar, con distintos testimonios, qué sujetos frecuentaban a la víctima.

De acuerdo con el reporte oficial, con esos elementos probatorios y, el mensaje de texto interceptado, pudieron determinar su aparente vinculación con el caso y procedieron a su captura.

Los imputados, en una causa por "homicidio", en la que tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, tienen 19 y 24 años de edad, indicaron los voceros consultados.

El primero fue interceptado arriba de un colectivo de la empresa "El Rápido Argentino", cuando estaba a punto de partir hacia Pergamino, y el cómplice, en tanto, cayó en su domicilio de Melchor Romero.

Los distintos operativos fueron desarrollados por personal de la DDI La Plata y de la Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Juan Ibarra y Roberto Castronuovo, con colaboración de efectivos del Destacamento Aeropuerto.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024