Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El ejemplo chileno

Estrategia contra la obesidad: Desde hoy los alimentos deberán tener etiqueta nutricional

Los alimentos envasados que se venden en el país trasandino, deben incluir a partir de hoy una etiqueta nutricional, donde se deberá detallar las calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono y sodio (sal) que contiene el producto.Las empresas que no cumplan se exponen a sumarios sanitarios.
(La segunda de Chile, reproducción de CampoNOVA.com) La iniciativa, que es obligatoria, comenzó a trabajarse en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la industria alimenticia hace 18 meses, y ayer fue lanzada por la titular del ramo, María Soledad Barría, en una escuela de Lo Prado.
El objetivo de la nueva rotulación es que los chilenos se informen del contenido nutricional de los alimentos que consumen y "seleccionen de una manera más adecuada lo que comen". Todo en el marco de la estrategia contra la obesidad.
La ministra explicó que la norma debuta hoy y no es retroactive, lo que significa que en negocios y supermercados todavía es posible encontrar envases que no tienen la nueva etiqueta.
"En los alimentos que ya estaban producidos, incluso los que estaban en stock, puede ser que todavía no notemos el cambio", señaló.
Además, agregó que cuando haya dificultades por parte de los productores, la ley contempla que las seremis de salud puedan dar un plazo mayor.
"El objetivo de esto no es pillar a la gente (industria).... Lo relevante es que ya partió un proceso que obliga a dar la información a los ciudadanos", dijo Barría y añadió que quienes no cumplan se exponen a sumarios sanitarios.(CampoNOVA.com)

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024