Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En el Rodeo este domingo a las 18.30, espectaculo de turismo cultural

Estreno de "Mundo Aguada"

Desde este domingo 14 de enero, en la localidad de El Rodeo, la provincia de Catamarca contará con un novedoso producto de turismo cultural que propone conocer la historia de una manera diferente.
Se trata de "Mundo Aguada", una instalación que reproduce un asentamiento de esa cultura milenaria y ofrece transportar a quienes participen de la experiencia a casi 1.200 años atrás para descubrir a los primeros pobladores del suelo catamarqueño. Se realizará todos los días a las 18.30 hs. en el predio de la Casa de la Cultura de El Rodeo con entrada gratuita pero de cupo limitada. Se recomienda a los interesados realizar las reservas con anticipación.
La iniciativa surgió desde la Secretaria de Turismo de la Provincia,  quien con el objetivo de sumar un nuevo atractivo turístico y generar fuentes de trabajo para artistas locales convocó a la dramaturga Marisé Monteiro con amplia experiencia en este tipo de propuestas culturales ("Cabildo Mágico", "Casa natal de Sarmiento", Tierra de "Gauchos Judíos")  quien con su equipo creativo coordinado por la Lic. Carolina Uriarte, diseñaron un producto acorde a los intereses y necesidades de Catamarca.
Esta novedosa propuesta es una coproducción de la Secretaría de Estado de Turismo con la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024