Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estricto control vehicular realizado en la madrugada de hoy

Inspectores de la Sub Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital y efectivos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo en las primeras horas de la madrugada de hoy un estricto control de transito en Av. Belgrano al 400 en inmediaciones a la UNCa., como también en arterias adyacentes al Dique el Jumeal.
(DIARIOC, 05/03/2012) Dicho operativo fue coordinado por el Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson en forma conjunta con efectivos de la comisaria 4ta, efectivos de Infantería y el grupo KAPPA.

Motos y autos de distintos modelos y cilindradas fueron secuestrados por los inspectores Municipales por violar las normativas de la Ley Nacional de Tránsito y un poco para frenar las famosas picadas clandestinas que se realizan todos los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.
Todos los vehículos fueron trasladados al corralón municipal y las actuaciones de las actas labradas se giraron al Juzgado de Faltas Municipal interviniente para la aplicación de las sanciones pertinentes.

No estamos ajenos a este flagelo en la ciudad, pero si solicitamos a los vecinos que colaboren con denunciar ante este organismo cuando se lleven a cabo estos actos que ponen en peligro sus vidas como las de terceros, manifestó el director Dr. Matterson.

El funcionario destacó, que “esto es una problemática muy grave porque después terminan en accidentes fatales que generan un perjuicio que no queremos para la ciudad, nosotros queremos mantener una Catamarca segura”.

Venimos trabajando muy fuerte en poder solucionar este problema que azota a la sociedad catamarqueña por parte de personas irresponsables y que de conductas de tránsitos nada, es por eso que el municipio extenderá el horario de control nocturno de tránsito, ante la problemática creada por los motociclistas que corren picadas, andan con escape libre y sin casco por distintos puntos de la ciudad.

Destacó que “se realiza una tarea conjunta con la Policía de la Provincia en puestos fijos y otros móviles según se vayan detectando irregularidades.
Admitió que aunque desde el organismo se redoblan los esfuerzos en la prevención para evitar accidentes y violaciones a las normas de tránsito, recomendó a los padres, familiares y novias (porque la mayoría son varones menores de edad) que aconsejen a los motociclistas para que no anden sin casco, ni corran picadas, porque ponen en riesgo su vida.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024