Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Estrictos controles de tránsito durante el fin de semana

Julio Gómez administrador de Tránsito Municipal dio a conocer los resultados de los diferentes operativos de tránsito desplegados durante todo el fin de semana en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia.
(DIARIOC, 24/01/2012) Durante el pasado fin de semana, se llevaron a cabo diferentes operativos de tránsito en distintas zonas de la ciudad. Por el lado municipal, los dispositivos de control estuvieron encabezados por el Administrado de Transito Municipal, quien comunicó los resultados que arrojaron los controles y también destacó la colaboración prestada por la Policía de la Provincia.

En la semana del 16 al 22 de enero de 2012 se confeccionaron un total de 307 actas por distintas contravención de las normas de tránsito, de las cuales 206 corresponden a vehículos demorados y posterior traslado al corralón municipal, en su gran mayoría fueron 193 motocicletas y 13 automotores.

Lo preocupante es que, el factor causante de la mayoría de las demoras sigue siendo la misma... “falta de casco protector”, además 4 de ellos respondieron positivamente al control de alcoholemia y se retuvieron 12 licencias de conducir.

“Estos operativos se realizan en pos de la seguridad de los conductores y en general de todos los ciudadanos, porque no queremos más victimas de tránsito”, dijo el funcionario, y agregó: “Estamos concientizando sobre el cambio de actitudes y malas costumbres, para revertir esta situación”.

En cuanto a la continuidad de estas medidas, Gómez aseveró que “los operativos se realizarán todos los días y se incrementarán en los fines de semana con la colaboración de la Policía de la Provincia. Los controles no van a decaer, se continuarán con perseverancia y aquellos que evaden los controles y luego sean localizados en operativos posteriores, recibirán una medida punitiva más gravosa que aquellos que colaboran con los controles”.

Cada fin de semana se ejecuta un esquema de seguridad planificado con la Policía de la Provincia y la Sub Dirección General de Tránsito y Transporte con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024