Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudian rehabilitación de conjuntos habitacionales construidos por el Estado

Coincidentemente con el Día Mundial del Hábitat, que se celebra hoy, el intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Eduardo Brizuela del Moral (h) y arquitectos de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
(DIARIOC, 06/10/2008) A fin de evaluar la posibilidad de realizar intervenciones para el mejoramiento de distintos conjuntos habitacionales construidos por el Estado. En la oportunidad, junto a otros funcionarios del municipio y de la provincia visitaron el Bº 920 Viviendas y prevén recorrer las Mil Viviendas que, como todos sabemos, sufre de un deterioro paisajístico bastante avanzado fruto de proyectos estructurados en otra época en la que se había pensado que tenían muy buenos resultados.

Al respecto, la directora del Plan Urbano Ambiental (PUA), Miriam Gómez, explicó que se está haciendo una evaluación de todo ese tipo de situaciones para ver cómo desde la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación pueden colaborar con la Secretaría de Vivienda de la Provincia. “Por supuesto, desde la municipalidad estamos a disposición para aportar todos los estudios pertinentes del caso, también se visitará la zona Sur de la ciudad Capital; son todos ejemplos que debemos aprender, fundamentalmente quienes trabajamos en la ciudad, para poder prevenir que todos los barrios nuevos vayan teniendo ese tipo de inconvenientes y podamos ir mejorando cada vez más el paisaje ambiental de la ciudad”, indicó.

En relación a este tema, la funcionaria apuntó que “cuando la gente comienza a vivir y con el mismo desarrollo urbano, el desarrollo de la vida, el desarrollo del hábitat propiamente, comienza a hacer cambios, cambios que son totalmente inmanejables por los entes de control y además responden a las necesidades propias de cada hábitat”. Según dijo, la Secretaría de Vivienda ha tenido intervenciones bastante acertadas de lo que es el Complejo de las 920 Viviendas, habiendo mejorado bastante el paisaje ambiental.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024