Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiante capitalina participó de parlamento sobre adicciones en San Juan

Una estudiante de la Escuela Nº 198 “Huayra Punco”, donde la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Subsecretaria de Promoción Social, implementa el Programa “Quiero Ser”, participó días atrás de un Parlamento Infanto Juvenil en la provincia de San Juan.
(DIARIOC, 03/11/2008) La alumna Nora Gisel Alvareda, de 12 años, tomó parte de las actividades junto a chicos de todo el país, oportunidad en que trabajaron en comisiones para elaborar un proyecto que fue presentado ante la Cámara de Diputados. “Nosotros pedimos leyes más estrictas, que haya doctores especializados en todo tipo de adicciones. Esta fue una experiencia muy linda para mi y me gustó mucho poder participar”, dijo la estudiante.
Por su parte, la maestra Noemí Alé, aseguró que “desde la escuela se está trabajando con los niños para poder ayudarlos a tomar conciencia crítica sobre este monstruo que está avanzando a pasos agigantados sobre la sociedad en general”.
Otra de las docentes, Lina Gutiérrez, consideró que “uno de los problemas de la sociedad es que los jóvenes copian de algunos mayores que están transmitiendo una cultura lamentable, en lo referente a alcoholismo y tabaquismo, que son las drogas legalmente permitidas”.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024