Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiante de la Facultad de Derecho representa a Catamarca en Seminario País Federal

Jonathan Felsztyna estudiante y abanderado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, fue seleccionado como becario por la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) para participar entre los días 15 al 19 de noviembre, de el “Seminario País Federal” que se desarrolla en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaran profesionales y estudiantes de todo el país.
(DIARIOC, 12/11/2010)Con ello, se busca posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

La primera selección se llevó a cabo en está Universidad, el pasado 3 del corriente mes, en donde se presentaron alrededor de 25 profesionales y estudiantes de las distintas Unidades Académicas, pasando a la segunda instancia solo dos catamarqueños, entre ellos Jonathan, quien representará a la Facultad de Derecho el próximo 15.

Felsztyna, comentó que el Seminario se desarrolla desde 1986, realizándose en la ciudad de Buenos Aires y “se despliega en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina”.  Al mismo tiempo,  agregó “durante esos días que se desarrolla el seminario esta previsto visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, tales como,   el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, Mauricio Macri, Felipe Solá, además de una visita al Canal C5N, entre otros”, dijo el estudiante.

En cuanto a sus expectativas, Felsztyna, expresó “ante todo quiero representar de la mejor manera a Catamarca y a la Facultad de Derecho,  siento que voy a rendir mi último gran examen, trataré de dejar bien posicionada a la provincia”.

Cabe mencionar, que los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene.
Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA. Es decir, que si pasara el alumno de nuestra Unidad Académica la instancia a nivel nacional, en febrero de 2011 viajaría a la Universidad de Texas (E.E.U.U).

El Programa FURP USA, se desarrolla en Estados Unidos a lo largo de un mes y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de ese país. Con un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina.
En los Estados Unidos los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.
El programa se realiza con la colaboración del Departamento de Estado norteamericano y la embajada de EEUU en Buenos Aires, visitándose la ciudad de Washington DC, sede del poder federal y de múltiples organizaciones internacionales, así como Philadelphia, entre otras ciudades.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024