Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes catamarqueños en La Rioja celebraron la Autonomía

Catamarqueños que estudian en La Rioja celebraron la Autonomía de la Provincia con un evento folclórico y cultural realizado el pasado lunes 25 de agosto en el comedor universitario Mons. Enrique Angellelli, de la UNLAR.
(DIARIOC, 27/08/2014) El encuentro contó con la participación de unos 800 estudiantes de la UNLaR, Fundación Barceló y UTN, que se sumaban a la celebración luego de las clases, o antes de ingresar, para compartir un agradable momento.

Integrantes de la agrupación de estudiantes universitarios catamarqueños (EUCALAR) ofrecieron rosquetes caseros a los asistentes y calcos de la bandera de Catamarca, que todos los chicos pegaban en sus termos o carpetas.

El salón fue especialmente ornamentado para la ocasión, con elementos característicos de Catamarca, como un gran cactus colocado al ingreso, elemento que además forma parte del logo de la agrupación y que los caracteriza como tal en la universidad.

Tampoco faltaron las imágenes de la Virgen del Valle y Fray Mamerto Esquiú al costado del escenario, y en otro sector del salón, la figura de Felipe Varela, productos regionales y un gran poncho, elementos que caracterizan a Catamarca en todo el país.

La animación de la jornada de catamarqueñidad estuvo a cargo de Fernando Martínez, estudiante de abogacía, quien entre la presentación de los artistas leyó poemas, repasó letras de canciones y relató algunos chistes que retratan las costumbres propias de los catamarqueños.

El estudiante también leyó una nota enviada por la gobernadora, Lucía Corpacci, saludándolos en esa jornada tan especial.
Por el escenario desfilaron artistas catamarqueños, como Hugo Nanni, enviado por la Secretaría de Cultura de la provincia, quien compartió un repertorio bien catamarqueño.

También se presentaron artistas que estudian en La Rioja, como Ariel Palavecino, estudiante de Ciencias Políticas en la UNLaR, oriundo de Tinogasta, quien interpretó varias zambas catamarqueñas; Leticia Aranda, colpeña, estudiante de Farmacia, alegró a los jóvenes con su voz y su música. Y en el cierre se presentó el grupo La trampa, integrado por Jorge y Luis Flores de Jujuy, Jorge Calderazi de Catamarca capital,y Emiliano Carrizo de Recreo.

Los integrantes de la agrupación Eucalar agradecen a la señora gobernadora, a la Secretaría de Cultura, al Ministerio de Economia y a las autoridades de la UNLaR por el apoyo y el acompañamiento para la concreción de este festejo.

Fotos: Eucalar

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024