Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de diversas instancias

Estudiantes de Abogacía representan a la UNCa en las Competencias de DDHH en La Plata

Como cada año y luego de diversas instancias teóricas-practicas, alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, representarán a la UNCa, en la IX Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos”, que se llevará cabo entre los días 19 al 22 de agosto, en la ciudad de La Plata.
(DIARIOC, 15/08/2014) Durante el mes de junio, grupos de estudiantes de la carrera de Abogacía de las Universidades de Catamarca y Chilecito, tuvieron que trabajar sobre un caso hipotético que relataba situaciones de posibles violaciones de Derechos Humanos, la cual, consistía en la simulación de un juicio ante la Corte Interamericana de DD.HH., donde los estudiantes competidores asumían los roles de Estado Demandado y Representantes de la Comisión Interamericana de DDHH.

Previamente formularon escritos de demanda y contrademanda, realizando su exposición oral en audiencias, donde eran evaluados. En la ocasión, se realizaron tres audiencias preliminares, de donde surgieron los finalistas.

El panel de expertos evaluadores, que tuvieron la difícil tarea de dar los nombres de los finalistas, estuvo integrado por los docentes invitados Oscar Lorenzo Castillo Guido (Universidad Politécnica de Nicaragua) y Laura Krotter (Universidad Nacional del Sur), además de dos docentes de nuestra facultad, César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios. El tribunal dio como ganadores a Nabila Fedeli y Santiago Ahumada, quienes representarán y competirán con estudiantes de otras universidades nacionales como Comahue, Cuyo, La Matanza, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Tucumán, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral y del Sur.

Cabe señalar, que la Competencia Interna es organizada por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica, a través del Doctor Gonzalo Salerno, quien en este sentido, expresó que “los alumnos demostraron sólidos conocimientos en el área, habilidades de argumentación, responsabilidad para el estudio, compromiso con la defensa de los DDHH, y fundamentalmente la calidad humana, compañerismo y lealtad, todo ello fue muy destacado por los profesionales evaluadores también”.

Competencia Interuniversitaria en La Plata

El evento, reconocido a nivel nacional e internacional, está inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin las delegaciones universitarias asumen los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024