Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes de Bromatología realizarán prácticas en comedores municipales

Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), estudiantes de bromatología realizarán prácticas en los comedores, aportando sus conocimientos en pos de mejorar la calidad de vida de los niños. Este trabajo se realizará durante todo el año.
(DIARIOC, 09/05/2010) La iniciativa, cuenta con un relevamiento previo, a  fin de diseñar una nueva estrategia para trabajar de manera articulada, incluso con la provincia que se interesó en sumarse a la tarea.

Por otra parte, la  municipalidad, a través de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Promoción Social, comenzó a implementar este año acciones para mejorar la calidad de prestación en los comedores. En este marco, desde diferentes áreas de la comuna, se realizan los controles de peso y talla y se completa el esquema de vacunación de los niños. También, se incluyó a un especialista en nutrición para poder trabajar sobre la elaboración de las comidas y verificar el cumplimiento de todos los requisitos alimentarios.

Por último, desde Bromatología municipal, se realizan las supervisiones correspondientes, a fin de asegurar la higiene de las instalaciones de los comedores y en la manipulación de los alimentos.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024