Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes de Derecho en el Concejo Deliberante

Los estudiantes de 1º año de la Facultad de Derecho participaron hoy de un taller teórico/práctico sobre procedimiento de formación y sanción de Ordenanzas, en ámbitos del Concejo Deliberante de la Ciudad.
(DIARIOC, 25/06/2008)"Esta instancia forma parte del eje de la gestión actual, que es la capacitación del recurso humano, del trabajo de cara a la comunidad, cerca de las instituciones educativas no sólo de los niveles EGB y Polimodal, sino incluso Universitario”, afirmó el Presidente del Cuerpo, Dr. Simón Arturo Hernández.

Dicho taller fue dictado además de Hernández; por los Concejales Eduardo Bustamante y Carlos Guzmán; la secretaria Parlamentaria, Dra. Carolina Vega; y el director de Digesto Jurídico, Dr. Marcelo Pedernera.

Más de cincuenta alumnos de la Cátedra de Introducción al Derecho, acompañados por los profesores, Dr. Julio Barros y la Dra. Mariana Vera, estuvieron en el recinto de sesiones participando activamente del taller. Y, tal como lo señalaran los docentes, en el marco de la cátedra los estudiantes de derecho se encuentran trabajando en la Unidad 9 que se refiere a procedimientos de formación y sanción de las leyes tanto en el ámbito nacional como provincial. En consecuencia, “querían vivenciar a través de una charla teórico/práctica cómo es este procedimiento a nivel municipal, es decir, cómo se forman y sancionan ordenanzas, cómo se suple la bicameralidad a través de la doble lectura, etc.”, agregaron.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024