Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes de escuelas técnicas realizan un corte de calle en Devoto

Estudiantes de las escuelas técnicas Nº27 y Nº35 cortaron este mediodía el tránsito, en el barrio porteño de Devoto, por las reiteradas amenazas de bomba que reciben en la institución y en apoyo a las escuelas tomadas en la Ciudad.
"Hace tres semanas que recibimos amenazas de bomba todos los días, cada semana se dio en una franja horaria y en simultáneo le sucedió lo mismo al menos otras quince escuelas que también son activas en la lucha", detalló Martín, delegado del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº17.

"Hace tres semanas que recibimos amenazas de bomba todos los días"Martín, delegado del Centro de Estudiantes de la técnica Nº17


"Estamos convencidos de que no se trata de estudiantes, sino que está vinculado a la pelea que desde el año pasado muchos colegios venimos dando contra los cambios curriculares que quieren imponernos".

En tanto, las escuelas Mariano Acosta, Normal 1, 11, Bellas Artes Rogelio Yrurtia, Lenguas Vivas de la zona porteña de Retiro, continúan tomadas por los estudiantes quienes rechazan los cambios en las currículas que intentan imponerse desde el Gobierno porteño.

También están en esta condición el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, donde los estudiantes determinaron las medidas en solidaridad con los anteriores, pese a que los cambios curriculares no los afecta directamente.

Fuentes estudiantiles señalaron que se están realizando asambleas en diferentes establecimientos educativos y en tres de ellos podría decidirse la misma medida de fuerza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024