Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes de la UNCA participarán del 1° Encuentro de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios 2012

(DIARIOC, 16/10/2012) La Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles informa que estudiantes de la UNCA participarán del 1° Encuentro de Estudiantes Universitarios de Pueblos Originarios 2012 en Pampa del Indio, provincia de Chaco, el 18 y 19 de Octubre.

Las alumnas pertenecen a las comunidades originarias INGAMANA de Punta de Balasto y CERRO PINTAO de Las Mojarras, ambas del departamento Santa María-Catamarca e INDIA QUILMES de Tafí del Valle- Tucumán. Tres jóvenes estudian la carrera de Abogacía y una, Licenciatura en Enfermería.
En el encuentro debatirán sobre la inserción en la vida universitaria; los procesos de ambientación a los espacios de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión; intercambios culturales y socialización; adquisición del hábitus académico; participación política; procesos de organización y movilización colectiva; representación en los órganos de gobierno; modalidades de acompañamiento al alumno; experiencias en Sistemas de Tutorías Universitarias; dimensión estratégica del recurso de la Cultura y la Identidad; diálogos interculturales; tensiones entre la Diversidad Cultural y la Desigualdad Social.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024