Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes de varios países recorrieron Catamarca

La Asociación SUALSUR que realizó, días atrás, la Travesía Noroeste Argentino 2012, hizo llegar su más profundo agradecimiento a la secretaria de Turismo de la provincia Natalia Ponferrada por el apoyo brindado a la logística del viaje llevado a cabo por 18 jóvenes originarios de Costa Rica, Argentina, Venezuela y España.
(DIARIOC, 07/03/2012) El viaje contó con el apoyo de la Secretaria de Turismo y el Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología de Catamarca. El grupo de estudiantes, de los países antes mencionados, se instaló en las ruinas de El Shincal (Londres) para interiorizarse sobre las culturas precolombinas, los diversos entornos naturales, las realidades culturales y las artesanías típicas de la zona.

Ana Zamora integrante de la Asociación SUALSUR dijo “señora Natalia nos queda agradecer nuevamente su papel imprescindible en este proyecto en el que ponemos todas nuestras fuerzas e ilusiones, convencidos de que acciones como ésta, son parte de la construcción de un mundo mas justo y respetuoso en la diversidad” agregando “esperamos seguir en contacto para que seamos todos los causantes para que esta idea adquiera forma en cada nueva travesía”.

La Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada se reunió con los integrantes de Subiendo al Sur (SUALSUR) para compartir las vivencias que les dejo esta nueva aventura. En la oportunidad comentaron los conocimientos que obtuvieron al visitar el complejo arqueológico de El Shincal en Londres (Belén). Ponferrada se refirió al tema “este es el comienzo del apoyo a estos viajes para que jóvenes de todo el mundo recorran Catamarca y se conviertan en embajadores turísticos de la provincia, dando a conocer las vivencias y experiencias en la provincia”.

Subiendo al Sur, además, comentó que están organizando para julio y agosto de este año una travesía educativa por diversas comunidades rurales de Andalucía y Marruecos, comenzando el 9 de julio en la provincia de Jaén y terminando el 8 de agosto en territorio marroquí, visitando el patrimonio arquitectónico, sus museos y espacios naturales.

Para poder participar en la TRAVESIA ANDALUSÍ 2012 es necesario dominar el idioma español, ser mayor de edad y estar matriculado durante el curso 2011/2012 en algún centro superior de estudios. Se seleccionarán estudiantes entre 18 y 25 años de edad, en mérito a su motivación personal, iniciativa solidaria y expediente académico.

Para poder participar en “Subiendo al Sur – Travesía Andalusí 2012” se debe llenar un formulario online en la web www.subiendoalsur.com, hasta el 01 de abril o hasta agotar el número de vacantes disponibles y adjuntar todos los documentos solicitados:

Propuesta de Taller
Carta de motivación personal
Curriculum Vitae
Comprobante de matrícula
Expediente académico completo
Copia de pasaporte

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024