Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes del Colegio del Carmen y San José visitaron la Casa Natal de Esquiú

En el marco de las actividades programadas en ocasión de conmemorarse un nuevo natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el próximo 11 de mayo, alumnos del Colegio Polimodal del Carmen y San José visitaron hoy viernes la Casa Natal.
(DIARIOC, 08/05/2010) La visita se concretó en horas de la mañana, con un contingente conformado por alumnos, docentes y hermanas pertenecientes a la congregación, quienes fueron recibidos por el señor intendente Humberto Valdez, el cura párroco Presbítero Héctor Salas, el Director de Turismo Mario Villafañez, la Directora de Cultura Inés Álvarez e integrantes de la Comisión Esquiú.

En la oportunidad los estudiantes pudieron recorrer la casa que acogió durante su infancia a Fray Mamerto, que fuera declarada Monumento Histórico Nacional. Las autoridades de la comunidad educativa recibieron un recordatorio de manos del intendente, además de ser declarado el contingente como visitas ilustres.

Por su parte la comunidad educativa del Colegio entrego un libro referido a la institución, que será incorporado a la biblioteca de la Esuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024