Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes destruyeron la nueva fuente de Plaza 25 de Mayo

Bajo el argumento de los festejos por la finalización de las clases, alumnos de diferentes escuelas arrasaron con el sistema de “aguas danzantes” implementado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en una de las fuentes de la Plaza 25 de Mayo.
Desde la Dirección de Espacios Verdes de la comuna, indicaron que durante todo el año resulta imposible realizar el mantenimiento de los paseos públicos en condiciones y que en el caso de las fuentes se deben reponer diariamente los accesorios.

“Los chicos se meten a la fuente, quiebran los picos que son para los juegos de agua, los desenroscan, se roban accesorios y rompen otros, tiran piedras en los desagües; hay cosas que uno puede entender pero estos son actos de violencia, de vandalismo y depredación”, indicó la titular del área, Celia Romaña.

Según dijo, los placeros reciben agravios todos los días, son insultados y maltratados por los jóvenes permanentemente y unos meses se registró un caso extremo cuando fue golpeado el ingeniero a cargo de las cuadrillas que estaban trabajando en la parquización, tuvieron que hacerle puntos en la cara y sufrió heridas en uno de sus ojos.

“Es frustrante para uno que el municipio realice todo el esfuerzo, la inversión y el gasto que significa poder tener en condiciones esta plaza, que es la principal de la cuidad pero evidentemente hay gente a la cual no le interesa o que le molesta”, remarcó la funcionaria.

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024