Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Estudiantes liquidó a Huracán sobre el final y copó la cima del torneo

Goleó 4 a 1 en un partido donde no mereció tal ventaja. Salgueiro, Boselli, Pérez y Núñez fueron los goleadores. El descuento para el "Globo" fue de Toranzo
(DIARIOC, 18/09/2009)Cosa seria es este equipo de Estudiantes de La Plata que vence 4 a 1 a Huracán con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli, Enzo Pérez y Maximiliano Núñez, para ser momentáneamente el único líder del torneo en la apertura de la 5ª fecha.

El "Pincha" no jugaba bien, Huracán manejaba los destinos de la pelota y mostraba su mejor cara en lo que va del torneo Apertura, pero el equipo de Sabella, que hace un culto del adelantamiento en el terreno con toques precisos del balón, recuperó una pelota en el medio que Salgueiro terminó por definir por encima del arquero Monzón, con sutileza, con destino de gol.

El equipo de Ángel Cappa, desmembrado en los nombres que lo hicieron subcampeón en el Clausura ´09, y por consecuencia en estilo de juego, sintió el golpe pero se animó a ir en búsqueda del empate que terminó con una contra de Estudiantes que pasó por los pies de Salgueiro, de Enzo Pérez y de Mauro Boselli, que definió de frente al arco, a gusto y piacere para el 2 a 0 que cerró el primer tiempo.

En el complemento, en tanto, a los 10 minutos, un golazo de Patricio Toranzo infló las esperanzas del "Globo", que descontó luego de un zapatazo desde afuera del área del volante que se metió por encima del cuerpo del Albil, quien no pudo evitar el descuento.

Sin embargo, cuando el equipo de Ángel Cappa amenazaba con el empate, una tremenda aparición en el área de Enzo Pérez le valió a Estudiantes por el 3 a 1, luego de una magnífica definición del ex volante de Godoy Cruz.

Cuando restaba un minuto para el final del partido, el suspenso se terminó cuando Estudiantes redondeara la goleada con el aporte del ingresado Maxi Núñez, quien marcó el 4 a 1 final.

Invicto en el torneo, el conjunto de Alejandro Sabella -próximo rival de Boca Juniors- sumó 13 unidades sobre 15 posibles en el torneo y superó transitoriamente a Rosario Central.

Como contracara, Huracán -no ganó en el torneo- se ubica en el penúltimo puesto con apenas un punto, tras sufrir la tercera derrota consecutiva como local.

Sin embargo, dentro del panorama desolador para el conjunto de Angel Cappa, quedó la sensación de una ligera recuperación futbolística respecto de las primeras tres fechas de la temporada.

Síntesis del partido.
Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipettto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Diego Rodríguez; Patrico Toranzo, Rodrigo Díaz; Muriel Orlando. DT: Angel Cappa.

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 38m. Salgueiro (E) y 44m. Boselli (E).
Goles: en el segundo tiempo, a los 10m. Toranzo (H), 33m. Pérez (E) y 44m. Núñez (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Pablo Trecco por Leandro Díaz (H); a los 16m. Lucas Trecarichi por Orlando (H); 30m. Matías Sánchez por Carrusca (E) y Maximiliano Núñez por Salgueiro (E); 35m. Federico Laurito por Rodríguez (H); 40m. Marcos Rojo por Desábato (E).

Cancha: Huracán.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024