Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes marchan por el centro porteño a 34 años de "La Noche de los Lápices"

Estudiantes secundarios y universitarios, junto a organizaciones docentes, políticas y sociales, se movilizan en todo el país a 34 años de la desaparición de diez alumnos en La Plata. La marcha se produce mientras se encuentran tomados cerca de 30 secundarios porteños y varias universidades del país
(DIARIOC, 16/09/2010) En la ciudad de Buenos Aires , estudiantes secundarios, acompañados por docentes y alumnos universitarios y terciarios, se movilizan desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo en medio del conflicto que mantienen con el gobierno porteño por el estado edilicio de las escuelas y el pedido de un mayor presupuesto educativo.

En tanto, en la capital bonaerense agrupaciones estudiantiles marcharon desde la plaza San Martín hacia el ministerio de Obras Públicas bonaerense, ubicado en la calle 7 y 59.

Hasta ese edificio se movilizó en septiembre de 1976 un grupo de alumnos para pedir la implementación del boleto estudiantil, un reclamo que derivó días más tarde en el secuestro, asesinato y desaparición de varios de aquellos manifestantes.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó de un encuentro de jóvenes organizado por la cartera educativa nacional para recordar un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices", en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario.

La actividad reunió a 450 alumnos de 13 escuelas medias y técnicas del municipio de La Matanza, que se dieron cita en la Escuela de Educación Media N° 49 para participar de talleres coordinados por sus docentes y por miembros del equipo de “ Educación y Memoria ” del Ministerio de Educación de la Nación.

Habrán además actos de homenaje, que incluirán movilizaciones, en ciudades del país como Córdoba, Resistencia, San Miguel de Tucumán y Río Gallegos para recordar a las víctimas de "La noche de los lápices".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024