Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes participaron del concurso de dibujo sobre hábitos saludables

La semana pasada la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Secretaría de Salud y Promoción Social, estuvo con el Taller de Hábitos Saludables con alumnos de EGB 3 y Polimodal de los colegios “Padre Ramón de la Quintana”, Pía Di Doménico y la Escuela Municipal Nº1 “El Principito”.
Los ejes del taller fueron ambiente libre de humo, actividad física, alimentación saludable y seguridad vial. En este marco, se realizó un concurso que tuvo como objetivo generar en la comunidad espacios para el trabajo grupal, de discusión y producción de mensajes en promoción y prevención de la salud.
Participaron 16 estudiantes resultando como ganador Maximiliano Barrionuevo, de 17 años, de 3º Año Polimodal del Colegio Quintana. Su mensaje fue “Buena alimentación y deportes: te hacen un ganador, que no te gane la chatarra”. Este dibujo participará de la VI Jornada Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Concurso de Afiches 2007 “Argentina Saludable: Oportunidades para la Gestión Local en Salud”, a realizarse en el mes de septiembre, bajo la organización Panamericana de la Salud, Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables y el Ministerio de Salud de la Presidencia De la Nación.

(Se ha leido 1544 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024