Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes porteños definen en asambleas si levantan definitivamente las tomas

Los alumnos que mantienen tomadas más de 30 escuelas en rechazo a la reforma curricular decidirán en asambleas el levantamiento de la medida para poder "continuar con las reuniones de diálogo" con funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Ayer por la tarde, un grupo de alumnos mantuvo una reunión de casi tres horas con las autoridades de la cartera educativa en la que "nos informaron que el ministro (Esteban Bullrich) no quiere hablar con los colegios tomados", contó a Télam Damián, integrante del centro de estudiantes de la escuela técnica Nº 35 "Eduardo Latzina".

El alumno indicó que "entre hoy y mañana vamos a levantar las tomas pero tomaremos otras medidas de fuerza" y agregó que "le damos al Ministro una semana para dialogar y que dé una respuesta concreta, si no lo hace volveremos con las mismas medidas o medidas más fuertes".

Asimismo, señaló que "hoy vamos a dar el apoyo al festival que organizaron los chicos de las artísticas y haremos público el reclamo".
El festival se realizará a las 14 en la puerta de la cartera educativa ubicada en Paseo Colón 255, en el que actuará el grupo La Bersuit.

En cuanto a la situación en el Normal 1, del barrio porteño de Recoleta, Santiago, del centro de estudiantes de esa institución, adelantó que "vamos a seguir, por lo menos hasta mañana, con la toma del colegio, pero con dictado de clases".

Los alumnos de ese colegio secundario realizarán una asamblea para determinar cómo continuarán con sus reclamos debido a que, según dijo el representante de los estudiantes, "el acuerdo con el gobierno de la ciudad no es lo que esperábamos".

Además, reconoció que es inminente el regreso a clases, ya que de no hacerlo "muchos compañeros perderían el año".

En cuanto a la situación de la escuela técnica Nº 27 del barrio porteño de Monte Castro, Gastón, vocero del centro estudiantil, dijo que "ésta tarde decidiremos en asamblea qué es lo que vamos a hacer" y agregó que "si levantamos la toma no será por cansancio, tomaremos otras medidas y seguiremos con la lucha siempre que quieran destruir la educación pública".

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024