Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes porteños se reunieron con Bullrich por la reforma secundaria

Estudiantes de colegios porteños se reunieron con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y consideraron que el encuentro "no fue productivo porque no tuvimos respuestas a nuestros reclamos".
En relación al pedido de prórroga de la reforma educativa para 2015, Matías Delgado, del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Acosta afirmó en diálogo con Télam que "nos dijeron que era imposible porque la Ciudad de Buenos Aires ya está atrasada en relación con el resto de las provincias y no puede posponerse la aplicación".

En cuanto al debate que se generó a partir de la nueva modalidad de inscripción de alumnos en escuelas secundarias públicas, afirmó que "nos respondieron que es un sistema que todavía hay cuestiones que no están del todo claras o que no se pudieron establecer o aplicar definitivamente".

Sobre la situación de las escuelas artísticas que, de aplicarse la reforma planteada por el Gobierno porteño "perderían especificidad ya que se plantea la nulidad de la carrera", desde el Ministerio propusieron la modalidad de bachillerato orientado en arte", afirmó el estudiante.

En relación a las escuelas técnicas, cuyo planteo estuvo orientado a que los alumnos hacen, para las llamadas "prácticas profesionales", "trabajo gratuito en empresas privadas", tal como explicó Delgado, "no hubo posibilidad de responder en concreto", sostuvo.

"Lo que argumentaron es que hay una decisión de la institución educativa que excede las decisiones del Ministerio, porque son las escuelas las encargadas de pautar con las empresas los trabajos", afirmó.

En relación al pedido de jornadas participativas y vinculantes que involucren a toda la comunidad educativa en el proceso de decisión de la reforma curricular, Delgado sostuvo que "durante las reuniones nos mandan a hablar de asesoría y planes de estudio, y no de la reforma, lo que ha causado bastante descontento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024