Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Estudiantes recorrieron minas de “La Aguada”

Estudiantes del 3er año Polimodal de Instituto Belgrano, en el marco del espacio curricular “PRIISCO” (Proyecto de Investigación e Intervención Socio Comunitaria) que permite elaborar proyectos de aplicación e innovación, solicitaron a la Dirección de Minería le permita conocer qué circuitos mineros turísticos podrían desarrollarse.
(DIARIOC, 05/04/2012) En este sentido, el organismo oficial les propuso conocer el distrito “minas de La Aguada”, ubicado camino a La Gruta de esta capital provincial.

En la ocasión, los jóvenes estudiantes recorrieron parte de la zona donde funcionaba la explotación de mica y caliza entre las décadas del ’50 al ’70 y de manera esporádica hasta principios de los ’90. Fueron acompañados por técnicos del departamento Producción y Policía Minera que explicaron la historia de aquel yacimiento, brindando detalles de cómo se producía la explotación de minerales de 3ra categoría en aquellos años y la importancia de los mismos en la cotidianidad social y económica.
Los estudiantes, por su parte recolectaron materiales y cotejaron datos con la finalidad de conocer la factibilidad de desarrollar un proyecto en dicha zona con el objetivo de considerar un futuro circuito turístico-minero.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024