Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiantes secundarios reciben orientación vocacional en la UNCa

Estudiantes de tres escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú participaron de una jornada orientación vocacional ayer en las instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 08/08/2014) Durante la jornada de ayer un contingente de alumnos de 6° Año de las Escuelas Estanislao Maldones, Escuela Secundaria de San Antonio y Escuela Secundaria de Pirquitas, concretaron una visita a la Casa de Altos Estudios con el objetivo de conocer las posibilidades de perfeccionamiento que ofrece, y conocer más sobre la vida universitaria.

Por la tarde, otro contingente de alumnos también participara del recorrido.

Vale la pena destacar que esta actividad es organizada por la Jefatura de Políticas Juveniles en coordinación con la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCA, y forma parte de la segunda etapa del proyecto que se ejecuta con el fin de promover entre los estudiantes del departamento Fray Mamerto Esquiú la inserción en la educación universitaria una vez finalizados sus estudios secundarios.

La primera etapa del proyecto se desarrolló meses atrás y comprendió un taller sobre orientación vocacional. El mismo se dictó en instalaciones de la Escuela Municipal Nº1 Fray Mamerto Esquiú, y comprendió un abordaje sobre las carreras que se incluyen en la Casa de Altos Estudios.

Ésta segunda etapa está dirigida a estudiantes que ya tengan una idea de que carrera las gustaría estudiar, a los efectos de conozcan en mayor profundidad su implicancia.

Es oportuno destacar que el municipio a través de esta área viene desarrollando un valioso aporte los estudiantes que se encuentran cursando su último año de estudios secundarios, ya que favorece una decisión más acertada sobre qué carrera estudiar y además fomenta la continuidad de los estudios en una nueva etapa.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024