Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Estudiarán la creación de un régimen para ferias ambulantes

Algunos comerciantes del centro de la ciudad se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, para abordar reclamos inherentes a la instalación de ferias ambulantes en la ciudad. Del encuentro también participaron el secretario administrativo del CD, C.P.N Gilberto Filippin y el titular de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, Flavio Balverdi.
(DIARIOC, 27/06/2010)Luego de escuchar las inquietudes, Hernández se comprometió a estudiar la creación de un régimen para la instalación de este tipo de ferias, que son temporales y podrían abonar tasas municipales durante su estadía.

Puntualmente, los comerciantes reclamaron por la instalación de paseo comercial temporal que culminó este domingo, en ámbitos del club Américo Tesorieri de esta Capital. Ellos sostienen que este tipo de eventos no cuentan con igualdad de condiciones, ya que “no hagan impuestos municipales, ni provinciales, ni nacionales”.

Los comerciantes remarcaron ser perjudicados, ya que la competencia es “desleal” en cuanto a precios, no existe control ni registro de empleados, y no se emiten facturas por compras en estos lugares. Balverdi, por su parte, se comprometió en la realización de controles de este tipo de eventos, en conjunto con la AFIP y otros organismos provinciales.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024