Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PREVISIONES EXTREMAS

Estudio de la ley para lograr igualdad

El intendente de Icaño Dra. Olga Santillán expresó que “solo fueron tres los municipios que solicitaron ayuda para el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario, Valle Viejo, Pomán y Saujil”.
(DIARIOC, 11/07/2008) Asimismo explicó que el intendente de Saujil pidió en calidad de préstamo una cantidad de $ 80.000, Pomán ha solicitado el auxilio en concepto de subsidios $170.000 y Valle Viejo también en concepto de subsidio una suma de $450.000, el intendente lo pidió por escrito y aclaró que no siempre pide ayuda pero, “lo que lo llevó a esta situación es el pago a la planta de docentes de la escuela municipal, que nuclea ese municipio y se ha incrementado en estos últimos tiempos y es entendible”.

“Es cuestión de previsibilidad mas allá que nadie discute la diminución de fondos en el mes de mayo y parte de junio, todo lo que sucedió con los paros, el conflicto de semana santa, disminución de ingresos, aumento por parte del gobernador todo ha impactado, con mayor razón para ser extremadamente previsores”.

Por otro lado el martes quedará formada la nueva comisión y allí se tomará la resolución sobre los pedidos de los tres municipios antes nombrados porque urge la necesidad de pagar el aguinaldo.

Por último destacó que de 36 municipios que reciben muy bien los fondos coparticipables solo fueron tres los que necesitan auxilio, “y si a la ley hay que reformarla lo tendré que poner en consideración”, “yo soy una defensora de la ley pero si hay que hacer alguna reforma se tendrá que ver junto con los legisladores para que sea igualitaria para todos” culminó Olga Santillán

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024