Buscar:

Estuvo 20 años en la selva, la rescataron y quiere volver

La mujer apareció en un poblado de Camboya tras permanecer casi dos décadas en la jungla de ese país. Tiene 28 años y presenta rasgos salvajes

Después de permanecer perdida durante 19 años en la jungla de Camboya, una mujer ha conmovido al mundo al volver a aparecer, en estado salvaje.
En su pueblo de origen, sin embargo, la interpretación es distinta: los espíritus la liberaron y le han permitido volver a casa.
Mao Sun, jefe de policía del distrito de O´Yadaw, explicó que: "es la hija de un policía local. Los espíritus la han liberado de la jungla y ella ha regresado a casa".
La ahora mujer de 28 años apareció desnuda, malnutrida y aún con el cuerpo de una niña, sin capacidad para hablar o emplear utensilios habituales tales como los cubiertos.
Según las fuentes, la joven pudo ser identificada fácilmente por sus padres, Sao Loo y Rocham Yit, como la hija que desapareció hace 19 años.
Fue encontrada por unos leñadores a quienes trataba de robar la comida.
Los habitantes de su pueblo natal difunden todo tipo de teorías sobre la reaparecida, a la que describen como una loca, como una víctima de un secuestro que ha sido liberada o, simplemente, una prisionera de alguien ante la cicatriz que muestra en su muñeca, como marcas de una atadura.
Hay quien también asegura que estaba junto a un hombre salvaje armado con una espada que logró escapar antes de ser capturado junto a la joven, por lo que creen que puede haber más gente perdida en la espesa jungla.
Fue el pasado 13 de enero cuando se produjo el sorprendente rescate de la mujer, luego de que, aparentemente, tratara de robar comida a unos leñadores, quienes la atraparon para que después fuera trasladada al poblado de O´Yadaw.
Se cree que la muchacha vivió sola en la espesa jungla tropical durante casi dos décadas. El policía local y su esposa, quienes nunca perdieron la esperanza de recuperar tanto a su hija como a un primo suyo, Rocham Boeung, entonces con seis años y que también desapareció cuando ambos fueron a buscar el ganado, identificaron rápidamente a la joven gracias a una cicatriz en la espalda.
"No tenemos ni idea de cómo ha sobrevivido con todos los animales salvajes, y ella no puede comunicarse con nosotros. Creemos que la cicatriz en su muñeca se debió a que cayó en una trampa para animales durante un período prolongado.
Los residentes de la zona creen que los espíritus la capturaron, pero que la han liberado ahora porque ya no la necesitan", explicó su padre.
Sin capacidad para hablar, aún aterrorizada por la presencia de otros humanos y aparentemente sin capacidad tampoco para entender lo que le ha ocurrido, es posible que la muchacha sea incapaz de contar su historia, ni dar detalles de lo que le pasó a su primo Boeung, cuyo cuerpo no ha sido encontrado.
Su familia asegura que está contenta de todos modos por tenerla de vuelta y afirman no necesitar más respuestas. Les basta con tenerla de vuelta.


FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017