Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Etapa final de la obra de la Manzana de las Artes

La obra de la Manzana de la Artes entró en su etapa final. El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, visitó los trabajos de desagües pluviales que la comuna esta realizando en la calle República entre 25 de Mayo y avenida Além, en donde se están llevando a cabo importantes intervenciones para solucionar problemas de vieja data como las recurrentes inundaciones del sector y roturas de calles.
(DIARIOC, 19/09/2012) Los trabajos se extendieron debido a que las cuadrillas municipales encontraron en el lugar tuberías que no figuraban en los planos originales. Actualmente se está realizando el reemplazo de los canales laterales de desagües pluviales superficiales de trinchera por un conducto de una importante sección que puede acumular y trasportar el agua que baja por calle República con dos bocas de tormenta de 2 metros por 40 cada una, suficiente para acumular aproximadamente cinco metros cúbicos de agua para ser absorbidos.

“Será una obra sólida, que va a durar muchos años, por eso, a pesar de la extensión de los plazos, los vecinos pueden estar tranquilos porque los resultados serán positivos y a largo plazo”, aseguró el secretario de Servicios Públicos de SFVC, Alberto Kozicki.

En el pasaje Amelia y en la calle 25 de Mayo, se diseñaron dos canaletas superficiales que colaboran y aportan un poco mas de sección de acumulación de agua.

La calle República, será recubierta con un articulado de hormigón que será la cobertura superficial de la calzada como terminación final de la misma. La calle será transitable pero ya no tendrá el estrangulamiento que tenía en el diseño anterior.

Kozicki comentó que “la plazoleta Francisco de Acuña también tendrá una intervención general para lo cual ya realizamos el cableado subterráneo de los cables de teléfono y energía eléctrica que obstruían la visual”. “Estas obras implican una fuerte revalorización del viejo hospital y la plaza será un lugar del que todos los catamarqueños podrán a disfrutar a menudo”.

Estuvieron presentes en el recorrido, además, el secretario de Obras Públicas, Jorge Carrizo y los concejales Hernán Martel y Armando López Rodríguez.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024