Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Europa: 15 muertos y caos de tránsito por nevadas

Al menos 15 personas murieron en Europa debido al temporal de nieve y frío polar que se registra en el centro y el norte de ese continente, lo que obligó el cierre de aeropuertos, rutas, redes ferroviarias y puertos, provocando un caos en el transporte.
(DIARIOC, 02/12/2010) La ola polar que se registra desde la semana pasada provocó un descenso de las marcas térmicas que llegó hasta los 26 grados bajo cero en Polonia, donde fallecieron ocho personas.

En el resto de Europa continental se registraron otros cinco muertos como consecuencia de las bajas temperaturas y en Gran Bretaña fallecieron dos personas, consignó la agencia Ansa.

Por otra parte, el aeropuerto de Gatwick, uno de los más importantes de Londres, permanecía cerrado por segundo día consecutivo, en tanto que un centenar de vuelos fueron cancelados en Francia, Alemania y España por las severas condiciones climáticas.

El servicio de Eurostar, que une Londres, París y Bruselas, canceló hoy la mitad de sus servicios por la caída de nieve.

El Servicio Meteorológico británico (Met Office) informó que el temporal de frío polar y nieve continuará por varios días.

Ayer, las intensas nevadas obligaron al cierre de los aeropuertos británicos de Gatwick, Durham, Edimburgo y Dundee, el de Ginebra, en Suiza, y el francés de Lyon.

El aeropuerto de Ginebra reabrió hoy sus operaciones, pero recomendó a los pasajeros que arriben con varias horas de antelación para evitar congestionamiento en las rutas colapsadas.

En tanto, la Autoridad de Aviación Civil francesa pidió a las aerolíneas que cancelen un 25% de sus vuelos desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París, y un 10% desde el de París Orly, debido a que hoy se prevén nuevas nevadas.

También registraban demoras y cancelaciones de vuelos los aeropuertos de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, Frankfurt, Munich, Viena y Praga.

Se espera que hoy se produzcan demoras y cancelaciones de servicios de trenes en Europa, y severos problemas viales por las rutas anegadas.

En Francia, 12 regiones en el este y centro del país prohibieron la circulación de camiones de carga, lo que obligó a unos 7.000 vehículos pesados a detenerse durante la noche al costado de las rutas.

El frío polar causó un centenar de accidentes viales en Alemania, Francia y España, en tanto que en Austria el temporal de nieve provocó la muerte de un pensionado de 69 años, que falleció de hipotermia y fue encontrado debajo de un puente.

En Gran Bretaña miles de escuelas permanecían hoy cerradas y las autoridades educativas informaron que podrían continuar sin clases hasta la semana próxima.(Télam)

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024