Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Evacuaron a una mujer con apendicitis de un buque pesquero que viajaba a Puerto Deseado

Una mujer que padecía una apendicitis fue evacuada ayer de urgencia por efectivos de la Prefectura Naval Argentina de un buque que navegaba mar adentro rumbo a Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, para ser atendida en un centro asistencial.
La mujer, de 49 años, que viajaba como enfermera en el pesquero Ponte de Rande, de bandera argentina, sufrió un cuadro de apendicitis por lo que fue rescata en un operativo supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó Prefectura.

La enfermera comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen, por debajo del hígado, y fiebre superior a los 39 grados, y aunque en un primer momento se la trató de asistir a bordo, con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.

Ante esta situación, el capitán del Ponte de Rande se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta "en la que un médico de Prefectura indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial", precisó el organismo.

"Hemos dotado a la Prefectura Naval de todas las herramientas y la formación necesaria para llevar a cabo estos operativos de salvamento con celeridad y eficiencia, ya que en ellos radica muchas veces la posibilidad de salvar una vida", aseguró Berni.

De inmediato se dispuso el procedimiento, para el que decoló desde la Estación Aérea de la Prefectura Comodoro Rivadavia el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero.

Además, para brindar apoyo durante la operación de evacuación se envió al avión PA-22.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria y, con la ayuda de la tripulación del buque se ubicó a la mujer y se la izó lentamente.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el helipuerto de Comodoro Rivadavia, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024