Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Evacuaron y cerraron el área de Rayos del Hospital Santojanni

El área de Rayos del Hospital Santojanni, del barrio porteño de Mataderos, fue evacuada y cerrada hoy, debido al derrame de un líquido revelador de placas, informaron las autoridades de este centro de salud.
El derrame se registró "esta mañana a las 8.30, cuando un bidón de 5 litros que está en un depósito aledaño a Rayos se rompió, y su contenido se derramó por debajo de una puerta", dijo el director del hospital, Sergio Auger.

El médico explicó que el químico derramado "es tóxico sólo si se lo ingiere" y explicó que si bien el pasillo interno por el que se esparció "no está cercano al público o a los trabajadores", se convocó a Bomberos Voluntarios "para que viniera a hacer la limpieza del lugar como marca el protocolo".

No obstante, preventivamente se cerró el servicio de Rayos del hospital, donde este mediodía personal de la división Riesgos Especiales de la Policía Federal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios estaba trasvasando el material derramado a contenedores más grandes y seguros para evitar otro accidente.

"Se tuvieron que reprogramar los turnos de atención de placas porque se suspendió la atención en rayos, que a las 16 o 17 calculamos que ya estará restablecida", agregó.

En el hospital Santojanni, ubicado en Pilar 950 se atienden unos 40 mil pacientes por mes en consultorios externos y cada día se asisten en la guardia unos mil pacientes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024