Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluación de Salud en medio nacional

En su segunda edición del mes de Febrero, el diario “ El Consultor de Salud” – independiente, miembro de ADEPA y de distribución nacional e internacional- publicó conceptos del ministro de Salud de la provincia Arturo Aguirre, en el marco del análisis de las perspectivas en el sector para este año, en donde también hicieron su balance los ministros de Formosa y de Santiago del Estero, además de referentes de entidades privadas.
En lo que respecta a Catamarca se destacó el logro del descenso del índice de la desnutrición a un punto. “ Cuando asumimos – expresó Aguirre – la desnutrición se encontraba en 3,5 puntos, mientras que actualmente el índice descendió a un punto; cabe aclarar que la desnutrición que existía en la provincia NO era de tercer grado. Además se está llevando a cabo en nuestra provincia el programa “ Crecer Sano” que cubre a los niños hasta los 14 años. También conseguimos que el índice de inmunización esté por encima del 90%”, señaló.
En otro orden de cosas, el funcionario manifestó que para este año el principal objetivo es hacer desaparecer por completo la desnutrición y la mortalidad infantil. “ Otro de los objetivos es la lucha contra el mal de Chagas – continuó Aguirre, Formamos brigadas provinciales especiales para estos casos; podemos decir que la provincia está libre de infección directa y no tenemos casos agudos desde hace cinco años”.
El ministro señaló que gracias al Plan Federal de Salud se comenzó a reconstruir todo lo que tiene que ver con infraestructura y se adquirió equipamientos e insumos; la provincia concretó la compra de ambulancias, camionetas y motos, sumando además las adquiridas a través del Plan Nacer.
Cabe señalar que El Consultor es un diario especializado en temáticas de salud y quincenalmente refleja la realidad del sector público y privado, así como los avances científicos y tecnológicos, promoción de eventos y presenta informes sobre las diversas enfermedades que afectan a la población.


(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024