Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Evaluación de los daños provocados por incendio en Andalgalá

El pasado jueves se registro el inicio de incendio en el Departamento Andalgalá. El mismo afecto a la localidad de Agua Rica, Potrero y Choya.
Los informes indican que se quemaron 15.000 hectáreas de pastizales y arbustos. La zona en la que se produjo el incendio se la puede definir como Chaco Semiárido, en la misma habita una importante variedad de Fauna silvestre, entre ellas la taruca originario de esta región por la que se tiene gran preocupación.

Dentro de la información que fue suministrada, el incendio tiene una magnitud de 12 kilómetros De largo y 20 kilómetros de ancho. La primera hipótesis que se maneja desde la dirección es que el incendio se originó de forma intencional, si bien todavía no puedo ser confirmada la misma, en las próximas horas se espera tener alguna novedad sobre este punto.

En estos momentos se encuentran apostados en el lugar el director de Recursos Naturales Roberto Salinas, personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, comandada por Julio Figueroa. También esta colaborando defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Pomán y Saujil.
Las autoridades de la subsecretaria del Ambiente, que se encuentran en contacto permanente con las personas que están trabajando en el incendio, indicaron que por el momento el incendio está controlado.

Por otro lado se informa a la comunidad que la guardia permanente que mantiene la brigada de Lucha contra Incendios Forestales, esta realizando los controles de las actividades de focos de calor en toda la provincia y el valle central, a través de la CONAE, por cualquier información dirigirse al pabellón 8 del CAPE(ex -regimiento).

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024