Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Evalúan declarar la emergencia forestal provincial

El gobierno catamarqueño lo decidiría como consecuencia de los incendios registrados durante el año y que ya arrasaron con más de 30.000 hectáreas de vegetación en distintos departamentos.
El Gobierno de Catamarca evalúa declarar el estado de Emergencia Forestal Provincial como consecuencia de los incendios registrados durante el año y que, según la evaluación oficial, arrasaron con más de 30.000 hectáreas de vegetación en distintos departamentos.
El secretario de Recursos Naturales de la provincia, Roberto Salinas, anticipó a los medios, que solicitó al Poder Ejecutivo la declaración de la emergencia tendiente a "disponer de mayores recursos para trabajar en la prevención y combate de los incendios".
El funcionario precisó que los departamentos de Ambato, Andalgalá, Capayán, La Paz y Paclín son los más afectados por los incendios, lugares en donde la vegetación fue desbastada y afecta particularmente a los productores ganaderos que se quedaron sin la pastura natural.
Además, Salinas explicó que se sigue trabajando en el control y extinción del fuego que se registra desde el fin de semana en el distrito de Paclín, zona de la serranía del este provincial.
Fuente: Télam.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024