Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Programa IRAB

Evaluaron las Infecciones Respiratorias

En instalaciones del Ministerio de Salud se llevó a cabo una reunión entre autoridades de Salud de Nación y Provincia, con el objeto de establecer análisis de las tareas que se vienen trabajando con el Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).
(DIARIOC, 07/08/2009) Estuvieron presentes el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Ferreyra, la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud la Dra. Mirella Orellana, el Director provincial de Maternidad e Infancia Dr. Antonio Rendón, la Dra., Lucrecia Manfredi, la Dra. Liliana Saponicof, del Ministerio de Salud de la Nación, entre otros integrantes de la cartera.

El encuentro permitió plasmar algunos objetivos con el propósito de  llevar adelante una evaluación y monitoreo del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Por su parte, el director de Maternidad e Infancia Dr. Rendón realizó una presentación del programa y de los cuadros respiratorios detectados hasta el momento y señaló  que “haciendo una comparación con las infecciones respiratorias del año anterior, han disminuido notablemente las consultas”.

Para destacar, es que todos los años se reúne un grupo operativo de emergencia para saber que medidas tomar y así actuar en cada caso, focalizando las acciones con los menores de cinco años, siendo  los más propensos a contraer este tipo de contagio.

En la jornada también, se visitó el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón a efectos de realizar una serie de actividades que hacen al fortalecimiento del programa IRAB.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024