Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Evitemos accidentes en las Festividades Marianas

Con motivo de la festividad de la Virgen del Valle y bajo el lema “Abraza la Vida”, el Ministerio de Salud a través del Departamento de Educación para la Salud recuerda ciertas medidas a quienes ingresen o egresen de la provincia en materia de Seguridad Vial.
(DIARIOC, 07/12/2012) Por tal motivo, se aconseja tener una conducta responsable, viajar preferentemente de día, descansando bien la noche anterior, haciendo revisar su auto (frenos, limpiaparabrisas, dirección, luces, suspensión, neumáticos), en rutas transitar siempre con luz baja. Asegúrese que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad.

Los niños deben viajar siempre en la parte trasera con trabas en las puertas y con cinturón. Respete las señalizaciones, no sobrepase autos en curvas ni líneas amarillas, ceda el paso cuando corresponda, la prudencia y la gentileza ayuda a vivir a Ud. y a los que ama. Si maneja de noche disminuya la velocidad

No consuma alcohol y evite ingerir medicamentos, como tranquilizantes, antibióticos sin consultar previamente al médico, no hable por teléfono mientras maneja.

Usar el casco protector

Los conductores de bicicletas y motocicletas deben tener en cuenta las luces, elementos reflectantes y el casco protector. Tanto las luces como los elementos que reflejen la presencia de la moto o bicicleta permiten que de noche sean divisados en la ruta o calle; la ausencia de los mismos, puede ser causa de muerte.

El uso del casco protector para ciclistas y motociclistas, evita más de la mitad de las muertes. Recuerde, al conducir respetemos nuestra vida, es un consejo del Programa de Educación y Seguridad Vial –Ministerio de Salud- por una mejor calidad de vida.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024