Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Evoluciona el nene que sufrió una descarga en una plaza y los padres analizan demandar al gobierno porteño

El niño de cinco años que recibió un golpe de electricidad el martes pasado cuando tocó un cable que salia de una obra mientras jugaba al fútbol en una plaza de Villa Urquiza, se recupera en forma lenta mientras sus padres analizan presentar una demanda contra el gobierno porteño por falta de controles en un espacio público.
Mateo festejaba su cumpleaños jugando al fútbol con sus amigos a y su madre en la plaza "Jorge Casal", situada en Triunvirato y Roosevelt, cuando fue a buscar la pelota que había quedado al lado de una garita, dentro de la plaza, en donde el gobierno porteño construye un boulevard.

El niño recibió un fuerte golpe de electricidad con un cable suelto que provenía de la obra, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Pirovano donde se recuperaba en forma lenta de graves quemaduras en sus manos.

Pablo Ortiz Maldonado, comunero del FPV de la comuna 12, dijo a Télam que "la prioridad de los padres es que se recupere Mateo y luego analizarán con abogados si demandan al gobierno porteño por falta de controles en el espacio público".

"Hay una responsabilidad del gobierno porteño que en Villa Urquiza terceriza las obras y deja los controles a cargo de las empresas" Pablo Ortíz Maldonado


.

El dirigente aseguró que "hay una responsabilidad del gobierno porteño que en Villa Urquiza terceriza las obras y deja el control a cargo de las empresas. En realidad es una gestión de maquillaje porque las plazas parecen quedar muy bonitos pero al haber pocos controles suceden este tipo de hechos".

"Nadie se puede imaginar que un niño se electrocute en una plaza, son cosas que no pueden pasar, la obra y la garita están dentro de la plaza, la familia esta todavía muy conmovida por lo que pasó", sostuvo el comunero.

Ortiz Maldonado aseguró que en Villa Urquiza "el gobierno porteño tercerizó sin control el espacio público y esto es algo que los comuneros venimos denunciando pero desde el 2011, la Ciudad puso en marcha las comunas para descentarlizar la gestión,pero el verdadero control lo sigue teniendo el ejecutivo porteño".

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024