Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ex – Sussex: El avance de obras supera el 95%

Un grupo de intendentes visitó las instalaciones remodeladas del nuevo edificio para conocer las comodidades que se brindarán a las delegaciones que visiten la capital catamarqueña.
(DIARIOC, 06/10/2014) Durante la mañana de este lunes, un grupo de 9 intendentes pertenecientes a los municipios de Mutquín, Saujil, Recreo, Huillapima, San José-Santa María, Los Varela y Valle Viejo entre realizaron un recorrido de obras a las instalaciones del Centro de Promoción Juvenil, ex –Sussex, acompañados por el titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien enseñó a la comitiva las comodidades y seguridad que tendrán las delegaciones cuando se los envíe desde los respectivos municipios a visitar la capital. “Los intendentes se fueron muy impactados por la magnitud de la obra y el fin al que apunta la misma: para los niños, jóvenes tanto de la capital como del interior que no tenían un lugar de esparcimiento que, junto con el nuevo proyecto, el número dos que abarcará la zona posterior del predio, c se completaría la obra. Los intendentes conocen desde sus inicios a este proyecto por lo que se fueron muy contentos y agradecidos hacia la Gobernadora por darles esta oportunidad a los niños y jóvenes de la provincia”, dijo el secretario Gutiérrez tras recordar que “me dijeron que esta es una obra emblemática porque jamás se hizo este tipo de obras, se pensó en otras cosas que no representan la magnitud que tiene esta obra que es dedicada a los niños y jóvenes especialmente de toda la provincia”, recordó el funcionario.

Asimismo, el titular de la cartera de Vivienda resaltó que el avance de la obra supera el 95% en la actualidad tras lo que agregó que “ya nos falta poquito. Estamos ultimando detalles, en algunos casos se está finalizando la colocación de sanitarios, terminando de poner los aire acondicionados en las habitaciones y algunos detalles de mamposterías en la obra de salón principal y pileta y finalizando la son detalles que no llevan mucho tiempo pero que hacen al final de las obras”, dijo Gutiérrez.

Características

En su recorrido, los intendentes pudieron observar que predio cuenta con piletas climatizada que no solamente se va a poder utilizar en verano sino que en invierno también y mientras caminaban recorriendo las instalaciones el secretario mostró a la comitiva el salón comedor para 300 personas, salones de té, para fiestas, un NAC y otras oficinas, salones disponibles para proyección de películas, habitaciones con baño privado, aire acondicionado, televisión y balcones.

En la oportunidad, el secretario aclaró a la comitiva que la secretaría a su cargo se ejecutó “lo netamente constructivo, en lo que respecta a las formas, manejos, ingresos etc. dependerá de la gente de Desarrollo Social pero con la intervención de varios ministerios”, dijo el funcionario.

Antes de partir, el intendente de Mutquín, Carlos Luna, expresó que “es una obra histórica donde se pone de manifiesto el punto de vista esencial que tiene que ver con la inclusión y la participación de todos y la igual. Aquel niño que vive en la capital o en el último pueblito de cualquier parte de nuestra geografía de la provincia. Realmente es espectacular no solamente en cuanto a la estructura que se ha conservado el diseño original sino por el objetivo que es la inclusión y la participación de todos nuestros niños”, puntualizó. Mientras que finalmente el intendente de Recreo, Daniel Polti, comparó a la megaobra catamarqueña con la obra creada por el Presidente Perón en la localidad de Chapadmalal, partido de Pueyrredón, Buenos Aires, para dar dimensión de la obra que se erigió en el sur de la ciudad.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024